Llegó la segunda tanda de dosis y se sigue vacunando en Mar del Plata

Desde el Hospital Houssay celebraron este lunes la llegada a Mar del Plata de la segunda tanda de vacunas Sputnik V, luego del primer envío de 900 dosis que se terminaron de aplicar el sábado.

Nuevamente, la partida se dividió a la mitad entre el HIGA y el Materno Infantil y para su aplicación se priorizará al personal de salud de áreas críticas como las guardias y salas de terapia intensiva, aunque en esta oportunidad también llegarán al Hospital Houssay.

El director del nosocomio, Roberto Fidel, indicó: “En el día de ayer, llegaron 450 dosis a nuestro hospital así que a partir de mañana estaremos, y por los próximos diez días, aplicando las vacunas según el listado que nos manda el Ministerio”.

“Vacunaremos 40, 50 personas por día. Tienen prioridad los trabajadores del hospital, pero también lo harán de otros lugares. Se empieza con las áreas críticas, terapia intensiva, guardia y luego otros tipo de personal”, detalló.

En relación a la aplicación de las dosis, explicó que “la vacuna tiene una logística peculiar porque hay que mantenerla a menos de 20°”, por lo que se vacuna de a cinco personas por hora”. Además, indicó que las dosis se encuentran bajo custodia.

“Entendemos que cuando se vacune a la población general o afiliados de PAMI nos manden otra partida, ya que seremos un centro de vacunación”, según consignó elmarplatense.

Finalmente, destacó: “Es muy importante aplicarse la vacuna y estar predispuesto a hacerlo porque es una oportunidad que tenemos para hacerle frente a la pandemia”.