Este sábado desde las 14 horas en La Rambla de Mar del Plata, se realizará un gran evento artístico para toda la familia.

Ana es militante de Derechos Humanos y una de las tantas organizadoras que tiene el festival en Mar del Plata. En un encuentro con MdpYa, acercó la propuesta a marplatenses, batanenses y turistas a participar del festival que tendrá lugar en La Rambla este sábado 14 de octubre, desde las 14 horas.

“Este FestiMas está impulsado por vecinos y vecinas de Mar del Plata que estamos preocupados por esta coyuntura que estamos viviendo en el país, el resultado electoral nos dejó en shock y por eso muchos nos empezamos a escribir, juntar, charlar y debatir para poder aportar y hacer algo, generar un hecho que invite al encuentro, a pensar y sentir que somos muchos y muchas que vemos que el futuro del país está en peligro, así, sucesivamente, pensamos que la situación mas compleja no necesariamente pasa por lo económico, sino por lo cultural, por eso pensamos en hacer un festival en La Rambla, un espacio popular”, relató Ana Pecoraro.

La convocatoria fue impulsada principalmente por vecinos de la zona sur de Mar del Plata que participaron en “Vecinos sin Genocidas”, pero también hubo personas con y sin militancia que trabajaron fuertemente en el Comité Barrial de Emergencia para ayudar a quienes más lo necesitaban en el marco de la pandemia. Como si fuera poco, además se sumaron artistas, docentes y médicos/as, en concreto, hay una gran diversidad de personas que están detrás del telón, organizando cada detalle.

“Queremos que el festival sea un lugar de encuentro, pero también un espacio para defender la educación pública, la cultura, la ciencia, la salud pública, el estado y el futuro, con más memoria y más derechos humanos como base de la construcción democrática”, señaló la referente.

Sin ser productores, el sector se agrupó y comenzó la difícil tarea de ser autogestivos, dividiendo tareas y roles, para poder llevar un espectáculo de calidad a locales y turistas.

Cabe destacar que hay diversos organismos de Derechos Humanos que vienen apoyando fuertemente este evento: “Ante expresiones apologistas y negacionistas, vienen expresándose y son parte de este movimiento de gente, vecinos y vecinas preocupados y ocupados, porque nos estamos ocupando de hablar con la gente para expresar que otro futuro es posible, un futuro sin violencia, sin agresión, con más amor, con mas mirada a otrxs, queremos que la Rambla explote con artistas locales, plásticos, circenses y con mucha identidad marplatense.”