Desde el movimiento Libres del Sur movilizaron este jueves a las puertas del supermercado ubicado en Catamarca y Moreno, en el marco de una nueva jornada nacional de protesta. 

Decenas de manifestantes se congregaron al centro de Mar del Plata en rechazo a los índices de inflación y al acuerdo nacional con el FMI. “El salario Mínimo, Vital y Móvil ha aumentado nada más que un 36%, cuando la canasta básica de alimentos lleva casi un 50% de incremento y, obviamente, los sueldos han quedado desfasados. Eso implica que haya más pobreza y muchísima más necesidades, lo que lleva a que cada vez más gente concurra a los comedores y merenderos de sus barrios” analizó Lorena Quiroga, referenta local de Libres del Sur.

Ante tal escenario, Quiroga apuntó contra la ministra Victoria Tolosa Paz: “el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde marzo no entrega alimentos a comedores y ha discontinuado el refuerzo alimentario, que permitía comprar alimentos de calidad para nuestros comedores, como verduras, frutas, carnes y lácteos”

Respecto del sitio elegido para esta protesta, la referenta local de Libres del Sur sostuvo que “ante la falta de respuestas por parte del Ministerio y teniendo en cuenta que hace un año llevamos adelante una consulta popular en la que se consiguieron casi 2 millones de firmas para que se trate en el Congreso de la Nación nuestro proyecto para que se congelen los precios de alimentos y tarifas por un año y aún no se ha avanzado, hoy nos manifestamos en la puerta del supermercado.”

La jornada se desarrolló en Mar del Plata desde las 10 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde en el supermercado ubicado en Catamarca y Moreno, lo que produjo diversos cortes de tránsito en la zona. La movilidad fue organizada por agentes de Tránsito y por los propios manifestantes.