El sindicato de repositores externos de Mar del Plata y la costa celebró la sanción de la Ley de Góndolas y consideró que “va a generar más puestos de trabajo”.

El secretario general, Gerardo Cussi, sostuvo que “nos va a beneficiar porque al entrar más proveedores, deberían contratar más repositores externos”.

“Habrá más competencia y más marcas en la góndola. Si son cinco proveedores, tiene que haber cinco repositores. Entonces, lo vemos bien porque va a generar puestos de trabajo”, opinó el referente del gremio que cuenta con 270 afiliados, según consignó lacapmdp.

Más allá del beneficio para los trabajadores del sector, Cussi remarcó que el consumidor “va a tener más posibilidades de elegir la marca que desea según el bolsillo”. “En la actualidad, en algunos casos, un solo proveedor tiene todas las marcas y pone un precio alto y otro más bajo, entonces, no hay mucho para elegir”, puntualizó.

A la hora de analizar los efectos de la ley, el representante de los repositores resaltó la posibilidad de que haya “más proveedores en las góndolas, que se reparta más el porcentaje y que se le de más participación a las pequeñas empresas”.

En tanto, expresó preocupación por el control de la aplicación en las cadenas de supermercados. “Lo que más preocupa es que haya un control y cómo va a ser. Se habla de que, además de las góndolas, en todo lo que son lugares adicionales, como islas (en los supermercados), le tienen que dar lugar a los productos locales”.

“Como toda ley, el problema después es el control. Con la ley puede haber hasta cinco proveedores por góndola. Hoy hay dos y en algunos casos suele haber uno con sus respectivas marcas”, subrayó y agregó: “El gobierno va tener que ponerse al frente y ser el veedor. Porque si esto no se controla, la ley no cumple ninguna función”.