El individuo fue capturado por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Ringuelet, en el partido de La Plata. Las víctimas del imputado tenían entre 7 y 12 años.

Como epílogo de un allanamiento que se concretó en la localidad bonaerense de Ringuelet, en el partido de La Plata, los efectivos policiales apresaron a un sujeto, quien está acusado de haber abusado sexualmente de al menos 4 niñas, de entre 7 y 12 años, a quienes primero engañaba con la excusa de que les iba a enseñar a tocar la guitarra.

Voceros del departamento judicial platense dijeron a cronica.com.ar que el imputado habría comenzado a consumar los ilícitos a los 18 años.

El joven fue capturado por los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, al ser localizado mientras se encontraba escondido en una habitación que alquilaba, en la zona de Ringuelet.

Según agregaron los informantes, el acusado, que en la actualidad es una persona de 30 años, habitualmente engañaba a las menores, a quienes les señalaba que debía quedarse a solas con ellas para de esta manera enseñarles a ejecutar el mencionado instrumento.

Trascendió que las citadas diligencias investigativas empezaron el 24 de septiembre pasado, luego de una denuncia que había sido radicada por la consternada madre de una de las víctimas, al enterarse de que su hija había sufrido esos ultrajes por parte del individuo desde los 7 a los 12 años.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa los integrantes de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de La Plata.