La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, debió retirar su apoyo a Carlos Pampillón y pedir disculpas, aunque también intentó victimizarse. Todo junto. Resulta que días atrás, la integrante del espacio que lleva a Javier Milei como candidato a presidente elogió y llamó “patriota” al referente neonazi local. Desde Mar del Plata, los propios integrantes de LLA repudiaron lo sucedido. 

“Ya vi quien es”, argumentó quien pronto asumirá como diputada nacional en un descargo que hizo en su cuenta personal de X, ex Twitter. La diputada electa pidió disculpas y aclaró que Pampillón “no es ningún patriota” y asumió que había cometido un “grave error”. Agregó que se equivocó producto de ser “tan accesible”.

Acto seguido, la también maquilladora insistió que es víctima de una “operación” que habría comenzado a mediados de 2023, que tendría por objetivo impedir la continuidad de su nueva carrera política.

“Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica”, había escrito en su cuenta de Twitter la asistente de Javier Milei, junto con el mensaje de Carlos Pampillón. En ese video, se ve a Pampillón pedirle “todo el personal en actividad de Ejército Argentino” que “ponga pelotas” para defender a Iván Volante, un capitán retirado que días atrás reivindicó los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar mediante un video donde se ve un Falcon verde junto a la leyenda “7… aunque un poco incómodos, entran en este baúl”.

En Mar del Plata

Desde la ciudad, La Libertad Avanza local compartió un comunicado donde repudian “energéticamente” la reivindicación a Carlos Pampillón, “referente de una banda neonazi de Mar del Plata, que fue llevado a la Justicia por la DAIA por acciones de odio en 2018”, y lo señalan también como “parte de una Argentina del odio”.

El texto cuenta con las firmas de los marplatenses Juliana Santillán, diputada nacional electa; Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo, diputados provinciales electos; y Emiliano Recalt y María Cecilia Martínez, concejales electos.