Sucedió en Balcarce. El hecho se registró el domingo por la noche y el pasado miércoles allanaron tres domicilios e identificaron al acusado de la maniobra.

Personal de la subDDI llevó adelante tres allanamientos en el marco de una investigación por un robo. El ilícito ocurrió en la madrugada del domingo en la calle 16, entre 23 y 25 según lo relató un vecino que se presentó en la SubDDI Balcarce a realizar la denuncia.

El joven damnificado narró que dejó su coche, un Fiat Palio, estacionado el domingo a la noche en su casa y al día siguiente pudo constatar que “autores ignorados habían trepado el cerco perimetral y tras violentar la cerradura del baúl robaron del interior del auto algunos objetos personales y una mochila la cual contenía su billetera con tarjetas de crédito y débito a su nombre.”

En la denuncia, informó a los investigadores la víctima que cuando quiso entrar en la gestión online de sus tarjetas para denunciarlas como robadas, pudo verificar que se habían hecho luego de la sustracción de las mismas varias compras en distintos comercio de Balcarce, vaciando los fondos de las cuentas.

Con esta información, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, designó la investigación a la SuDDI, donde rápidamente se recabaron los reportes bancarios y se pudieron identificar los siete comercios locales donde se realizaron las compras con las tarjetas robadas.

De igual manera se obtuvieron las filmaciones de las cercanías del lugar del robo y de los locales, como también se realizaron las pericias correspondientes sobre el automotor violentado y sobre la propiedad de la víctima y se tomaron testimonios de los comerciantes y sus empleados pudiendo establecer que al momento de las compras no exigieron por exceso de confianza el DNI del cliente para verificar su identidad con los datos de las tarjetas de crédito.

Del avance de la investigación, se pudo determinar que luego de adquirir productos consumibles y servicios en los negocios, los delincuentes llevaron parte de las cosas compradas a dos domicilios de esta ciudad, pudiendo establecer que el sujeto que realizó estas maniobras lo hizo a bordo de un remise de una agencia de calle 24 y 39. Es así que gracias al registro que la empresa lleva de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 29/2018 y las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, se pudo verificar no solo la identidad del sospechado, sino también su domicilio.