Un hombre hizo una jugada maestra para engañar al vendedor, y además, recuperar lo que le quitaron. Ocurrió en Mar del Plata.

Un hombre de 46 años oriundo de Mar del Plata pasó cinco días sin su longboard y pensó que iba a ser imposible recuperarla. Con la ayuda de la Policía y las investigaciones necesarias, encontró el paradero de su preciada pertenencia: estaba a la venta en un grupo de Facebook.

A partir de ese instante solo pensó en cómo recuperarla. Así fue como se hizo pasar por un comprador, y coordinó un encuentro con los “dueños” vendedores de la longboard para realizar la entrega. Eso sí, el joven dio previo aviso a la Policía y denunció el robo.

Así fue como el viernes a la tarde un hombre de 26 años y una mujer de 35 fueron aprehendidos y notificados de la formación de una causa por encubrimiento con fines de lucro. La pareja había ofrecido el longboard a la venta hace menos de una semana, y le sacaron fotos desde su vivienda.

La víctima vive en una casa ubicada en las calles de Lamadrid y Alberti. El día del robo notó que su portón de ingreso estaba roto y el longboard no estaba. En ese momento hizo la denuncia en la comisaría, pero sin esperanza alguna.

Luego de coordinar un encuentro para su compra en la esquina de España y San Lorenzo, los oficiales aprehendieron a la pareja y restituyeron el longboard a su dueño. El fiscal Alejandro Pelegrinelli, de turno al momento del robo, dispuso la notificación de la causa a la pareja y la realización de actuaciones de rigor.