Fue en un control previo al embarque, en Corrientes. La pasajera no supo explicar el origen del dinero, que fue secuestrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, quedó demorada hasta que se compruebe si hubo delito contra el orden economico

La Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó 430 mil dólares en efectivo que transportaba una mujer que se aprestaba a tomar un vuelo de Corrientes a Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado durante un control de rutina efectuado a los pasajeros que embarcaban en el vuelo 5151 de la empresa Flybondi. Los controladores hicieron el descubrimiento al pasar la maleta por el escáner.

Ante el requerimiento de los efectivos de la PSA, la mujer abrió la valija y allí se encontró el dinero, cuyo origen la pasajera no supo explicar. Luego del conteo, se comprobó que los billetes totalizaban la suma antedicha.

Preguntada sobre el origen del dinero, la mujer no supo dar ninguna respuesta que lo justificara. Por esa razón quedó demorada, mientras se realizó el secuestro preventivo del dinero por supuesto delito contra el orden económico.

El incidente motivó la apertura de una causa en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.

Fuente: Télam