“Le pedimos al Municipio que tenga la decencia de garantizar la canasta navideña”

Ante un escenario “complejo y difícil”, y por la falta de respuestas del intendente Guillermo Montenegro, desde Barrios de Pie realizaron una movilización ayer en las inmediaciones del Palacio Municipal para reclamar la acción del estado local ante una situación crítica.

En la previa a la temporada, son miles las familias que reclaman trabajo digno y contención ante la dificultad de comprar una canasta navideña.

“En las puertas del Municipio llevamos a cabo el reclamo como todos los años, estamos pidiendo más trabajo para las cooperativas, estas son las que generan trabajo a los sectores más postergados de la sociedad, como así también a los sectores más humildes. Necesitamos generar un piso de derechos en donde, a partir del empleo de la cooperativa, puedan tener un empleo que les permita solventar sus gastos y tener un plato de comida en las fiestas,” explicó Gonzalo Vigil de Barrios de Pie a MdpYa.

Consultado sobre cómo se encuentran las familias que componen las cooperativas en la previa a las fiestas, detalló: “Vemos que la realidad económica del país y puntualmente en la ciudad no ha ido mejorando, al contrario, vemos que los sectores están más postergados por lo que le pedimos al Municipio que tenga la decencia de garantizar la canasta navideña para miles de marplatenses y batanenses que hoy no cuentan con la posibilidad de tener una mesa navideña digna para sus familias.”

Por último aseguró que las respuestas del Municipio parecen una “burla”, ante la necesidad que se registra entre las y los vecinxs de Mar del Plata.