Le hicieron una cesárea de urgencia tras contraer coronavirus pero falleció

Este jueves se informó que una mujer a la que debieron practicarle una cesárea de urgencia luego de contraer coronavirus, falleció luego de agravarse su cuadro. Desde el Hospital Florencio Díaz , donde se encontraba internada, pidieron mayores cuidados y que la sociedad “no se relaje”.

La víctima es una mujer de 41 años, de la localidad de Monte Cristo, provincia de Córdoba. Llevaba 29 semanas de gestación cuando tuvo que ser internada para salvar al bebé, luego de que ella contrajera Covid. El pequeño nació en buen estado de salud y pesando 1,2 kilogramos.

“Las embarazadas que están llegando tienen cuadros graves y están desmejorando rápidamente. A estos datos ya los estamos analizando con el Ministerio de Salud y vamos a tener una reunión mañana”, indicó el director del nosocomio, Rodrigo Baena, a El Doce.

Y enfatizó: “A las mujeres embarazadas les pedimos que se cuiden, como le pedimos al resto de la población. No hay que relajarse. Si dan positivo de Covid-19 o tienen síntomas no hay que dejar que la enfermedad avance: hay que consultar inmediatamente con un médico”.

Por otra parte, una adolescente de 15 años que también tuvo que ser internada y a la cual se le practicó una cesárea de urgencia se encuentra en recuperación. Mientras que otra mujer de 36 años se encuentra en grave estado.

VíaPaís