Desde el Partido Comunista de Cañuelas y el Movimiento Territorial Liberación, repudiaron el violento  ataque que sufrió una joven cuando realizaba las habituales caminatas de campaña.

El hecho sucedió el lunes en horas de la tarde en Cañuelas, cuando Iara Maldonado (19 años) se encontraba realizando las habituales campañas que realizan diversas personas en la previa a las elecciones.

El suceso ocurrió cerca de las 16 hs en el barrio 1 de mayo, a solo 5 cuadras de su hogar. Con un arma de aire comprimido le propinaron un balinazo el cual quedó alojado en su pierna, siendo rápidamente atendida en el Hospital Marzetti”, contaron allegados.

Hasta el momento, se desconoce de dónde salieron los disparos, por lo que la comunidad pide con urgencia, sea investigado y castigado lxs responsables.

“Semanas atrás un hecho similar se produjo en el resto-bar Fuster, consideramos de importancia conocer si hay conexión o no entre los hechos. En principio lo tomamos como un ataque de carácter político, dado que Iara caminaba con sus identificaciones partidarias”, expresaron.

Mas abajo agregaron: “Pedimos a la oposición que permanentemente envía a la población mensajes de odio, que el debate sea de ideas y propuestas y declinen sus acciones violentas, que se repiten en forma periódica y gradual en todo el país”, finalizaron.