«Es tan rídiculo lo que se planteo que no sé si vale la pena comentarlo. Hace mención a una reunión protocolar, así como también fui a la Cámara de Seguridad Social a hacerme conocer, a presentar a mi equipo y a contarle un poco la visión que tenía de la gestión que íbamos a encarar», sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa por Rock and Pop, el ex titular de la cartera laboral se refirió a la declaración del juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo Luis Raffaghelli, quien acusó a Triaca de haberlo presionado durante una visita en marzo de 2016.

«Uno de sus funcionarios planteó la necesidad de ‘consensuar’ la doctrina de los fallos y hacerla más previsible en aras de la seguridad jurídica, se produjo un profundo silencio, que fue superado por el presidente del Cuerpo pasando a otro tema, manifestándole que nos interesaba optimizar el diligenciamiento de oficios por vía electrónica y la consulta de expedientes y convenios colectivos. Nadie contestó la inusitada sugerencia del funcionario», declaró el magistrado ante el fiscal federal Ramiro González.

Ante esa acusación, Triaca afirmó: «Es poco razonable pensar que íbamos para encolumnar un proyecto de ley, si en todo caso la ley se discute en el Congreso y no en el ámbito judicial».

«Nosotros no hacemos esas cosas», concluyó quien entró a la gestión como ministro de Trabajo y se retiró como secretario por la degradación de la cartera bajo su mandato.