La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó este sábado la “conquista muy importante” que se dio “en muy corto tiempo” en materia de igualdad género, aunque advirtió que en Argentina todavía “las mujeres ganan un 26% menos que los hombres por igual trabajo”.

“Hay cosas que ya son absolutamente políticamente incorrectas. Vamos a llegar a un momento que entre la ESI (Educación Sexual Integral) y la Ley Micaela vamos a entender que como sociedad no podemos sostener las desigualdades”, sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con CNN Radio Argentina, la integrante del Gabinete remarcó que “los cambios son cambios culturales” y destacó que “hay cosas que ya son absolutamente políticamente incorrectas”.

“La gente empieza a tener un registro de que hay cosas que no se pueden decir o no se pueden hacer”, añadió.

En ese sentido, la abogada celebró que se trata de “una conquista muy importante” que se dio “en muy corto tiempo” y destacó el rol de la juventud al respecto.

“Hay algo que vemos en las pibas, los pibes y les pibes, que no son como los de nuestra generación, que debimos deconstruirnos de cómo nos habían construido, sino que ellos ya vienen formateados”, indicó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Finalmente, precisó que “en todo el mundo” las mujeres ganan menos que los hombres por la misma tarea, pero advirtió que “en la Argentina se supera la media mundial”: “Cobramos el 26 por ciento menos”. “Eso se cambia con políticas en cada uno de los ámbitos del país”, concluyó Gómez Alcorta.