Sacudió a todos. La noticia que varios medios dimos sobre el positivo del joven cordobés dejó helado a los que piden a gritos por la apertura y poder pasar a una nueva fase como a los que acompañan ese reclamo pero miran con recelo el accionar del jefe comunal en cuanto a la comunicación, los informes diarios y algunas actitudes que se contradicen con cuidar la salud de los marplatense.

Lo cierto es que el muchacho hizo 1.100 km de ruta, en donde no fue parado por nadie, vino todo un fin de semana a ver a su novia, dio positivo y desencajó la tibia sonrisa de más de un funcionario.

Repasamos algunas de las tantas mentiras que acompañan esta historia:

  • El joven vino a ver a su novia y en exclusiva con uno de los medios de nuestra ciudad sostuvo que “me siento muy acongojado por lo que pasó, estuvimos todo el fin de semana encerrados en el departamento, solo bajamos a comprar cigarrillos. Y no tuvimos contacto con nadie. A la única persona que vi fue al señor que me entregó las llaves del departamento”.
  • Otro medio también tuvo palabras exclusivas del infectado antes de aislarse en el hotel Facón de Mar: “Yo vine a ver mi novia y solo salimos a hacer unas compras. Fuimos a una rotisería, un almacén y recuerdo también al señor que me dio las llaves del departamento. Dos veces bajamos a comprar cigarrillos”

Ente tantas exclusivas obvió un par de compras y contactos entre una declaración y otra. Además no se entiende cómo no aclaró sus movimientos realizados aquí. ¿Y si se olvidó de más acciones llevadas adelante en nuestra ciudad?

Recordemos que el departamento fue alquilado por una plataforma que ofrece este tipo de servicios (¿No hay control sobre estos ofrecimientos? Recordemos que hay hoteles de NUESTRA CIUDAD que ofrecen alojamiento en plena prohibición de la misma https://www.mdpya.com.ar/denuncian-que-hotel-centrico-promociona-y-hospeda-pasajeros-en-cuarentena/), viajó con documentación adulterada y ahora está compungido porqué no sabe cuando volverá a su ciudad de origen.

En relación a esto último sostuvo que “Me lo debo haber contagiado en EE.UU, en donde trabajé tres meses en ese país. En mi ciudad tengo un negocio del rubro electrónico y le pongo mucho cuidado a los protocolos para atender”.

¿Cómo pasó el control al ingresar al país? ¿De qué manera estará cuidándose y cuidando a los demás en su negocio?

SOBRE LOS CONTROLES

Entendemos que es una responsabilidad de todos el cuidarnos. Poner la lupa en este muchacho y cargar todo sobre él es lo más fácil. Fueron varias las denuncias de violaciones en algunos retenes, especialmente en el de Sierra de los Padres ( https://www.mdpya.com.ar/desidia-ignorancia-y-abusos-en-los-retenes-de-control-en-nuestra-ciudad/). Otros casos, como los empresarios de Río Negro que acá se informó que no llegaron a entrar y en los medios rionegrinos contaron que pasaron el reten de autovia 2 luego de bajarse del avión, también el de Sierras, tuvieron reuniones en las tierras que explotan y volvieron a pasar todos los retenes mencionados. Viniendo de Córdoba, el reten de Sierras vuelve a estar en la mira, una vez más. Allí es un tema exclusivamente de nuestro municipio y alguien debe hacerse cargo.

SOBRE LOS NEXOS

Muchas denuncias de nexos que no terminan en ningún lado nos dieron resultados asombrosos en donde hemos tenido médicas contagiadas sin pacientes, mucamas contagiadas sin contagios estrechos ni pacientes contagiados, policías contagiados, siempre asignados a nuestro municipio, sin contagiar a compañeros, familiares o habitantes con los que tuvieron contactos en y hacia sus trabajos. En este caso, sino aparece nuevos contagios estamos ante un nuevo milagro marplatense.

EL CONTAGIADO

Volviendo al muchacho que ha mentido con la documentación, el alquiler, las compras que realizó y sus actividades, sino se actúa con rapidez y se lleva adelante un trabajo exhaustivo estamos ante la posibilidad de un brote o..un milagro mas de la pandemia marplatense.

Además, es importante que no pongamos SOLO la carga en este caso. Aprovechemos para revisar TODO lo que se hace mal, trabajemos en lo que no sé hace hasta ahora y continuemos realizando lo bueno que se haya efectuado hasta aquí.

No se trata de un hombre que “nos arruinó” todo. Verlo de esta manera es reducir el problema.

Nota: el nombre del joven, su novia y quién le dio los papeles están en nuestro conocimiento, habiendo chequeado esta información, entendemos que no aporta demasiado difundirlos ya que le pondríamos nombres a un problema que excede a los mismos.

Imagen Ilustrativa