Así lo confirmó el vicepresidente de la Sociedad de Fomento de la zona. Aseveran que la falta de luminarias tampoco ayuda a frenar la situación.

 “Como problemática principal tenemos el tema de la inseguridad, esto va de la mano con la luminaria y las calles, tenemos cuadras que directamente no tienen luz, no porque el foco esté quemado sino porque no hay luminarias en las cuadras,” contó Emmanuel Bonillo, vicepresidente de la Sociedad de Fomento del barrio Las Dalias.

Este reclamo se mantiene año tras año, de hecho las y los vecinos han creado un mapa con las luminarias que no funcionan y se han presentado al Municipio para que tome las medidas correspondientes, sin embargo todavía no han tenido respuesta.

Respecto a la situación de calles se hizo un trabajo bastante reciente de engranzado, “por ahora el estado general es aceptable,” confirmaron a MdpYa.

Sobre la inseguridad, el vecinalista detalló que durante la cuarentena se agravó en una parte del barrio esta problemática que generó protestas y marchas por parte de las y los vecinos. “Gracias a esto se llegó a mermar un poco los hechos delictivos, pero seguimos con mucha inseguridad, robos cuando los vecinos bajan de los colectivos, entraderas en las casas y demás,” explicó Bonillo.

La comunidad decidió abordar la problemática de la inseguridad en conjunto con la Sociedad de Fomento, por eso decidieron formar parte del Foro de Seguridad de la Comisaria decimoquinta y desde ahí, plantear las problemáticas al comisario para poder trabajar en conjunto este tema. “Hemos llegado a tener cierta comunicación, situación que ayuda a frenar este tema,” aseveró Bonillo.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.