“Las camas las están ocupando gente muy joven”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacó una pequeña merma en los casos positivos luego de las medidas de cuidado aunque recordó que la ocupación de camas “sigue siendo un tema preocupante”.

“Empezamos con un descenso de los casos generales, por lo que volvemos a constatar una vez más que cuando se toman medidas de cuidados en la circulación, tenemos una merma de los casos”, dijo el Ministro de salud Daniel Gollán.

E indicó: “La semana pasada registramos un descenso importante pasando de 11.746 casos a 9.663 casos“.

El funcionario de Kicillof, de todos modos, mostró su preocupación en la ocupación de camas. “Notamos que los pacientes ingresan y se quedan mucho tiempo. Y vemos que muchos de ellos son jóvenes. Y la liberación de camas se da por muertes, no por mejores. Eso en términos generales”, aclaró.

Estamos llegan a 7 de cada 10 personas con esta situación. Por eso cuando decimos que hay que restringir  tenemos que cuidar la vida de nuestra gente. Está muriendo gente muy joven y eso nos preocupa y estamos abocados al cuidado de las personas“, agregó Gollán.

Anticipó que “cada domingo se va a informar por zona cuál es la ocupación de camas. Las camas no son sólo para la utilización de un municipio” y que “siete de cada diez camas en terapia se desocupan por fallecimiento, no por mejoría”.