Nuevas zonas se sumarán a los controles de tránsito y multas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Así lo anunció este miércoles el titular de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri.

Según el funcionario, en las próximas semanas se agregarán a los controles los corredores de Alem, Alberti, avenida Independencia y avenida Colón. Los que ya están vigentes son San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y avenida Constitución.

Las infracciones que serán registradas a través de las cámaras municipales serán la doble fila, estacionamiento en lugares prohibidos, doblar a la izquierda en avenidas y cruzar en rojo los semáforos, entre otras. Las imágenes serán constatadas por inspectores de Tránsito.

Por otro lado, no se podrán realizar actuaciones con respecto a las velocidades máximas porque las cámaras no están habilitadas para ese fin, ni tampoco se podrán utilizar con ese objetivo dado que no cuentan con la homologación correspondiente.

Los objetivos de la implementación de las cámaras del COM serán reforzar el trabajo de los inspectores, disuadir de conductas y hábitos reprochables, y ordenar y agilizar el tránsito.

Para proceder, los agentes observarán la infracción, registrarán la foto y el video de la contravención, enviarán el material al Juzgado de Faltas e informarán al infractor por correo postal.

En cada infracción que se labre, se hará un registro del hecho a través de un video y fotograma que permitirá tener fehacientemente la comisión del hecho, porque el inspector no estará en la vía pública sino monitoreando las cámaras desde el COM.

imagen ahoramardelplata

Una vez que se labre el acta de infracción, los conductores serán notificados en su domicilio a través de una notificación de la División de Notificaciones de la Municipalidad. Se les enviará un acta y el fotograma del momento que ocurrió la infracción.

También habrá un registro en el COM que constatará que existe coherencia entre lo notificado con los registros. Esto le dará al Juzgado de Faltas la certeza de que se cometió una violación a las leyes de tránsito. También recibirá los datos de la fecha, hora y lugar de la falla, y los datos del propietario del vehículo que realizó la infracción.

Los montos de las multas ascienden a $ 8.174 para faltas graves, mientras que las leves son de $1.484.