Una vez más, en la previa a la temporada, la zona sur de Mar del Plata es “lamentable”. La bajada de playa Serena y de Acantilados se encuentra  “destrozada”, denunció la comunidad y pidió una vez más presencia Municipal para brindar mayor accesibilidad a marplatenses y turistas.

Karina Huarte, referente del Colectivo Faro de la Memoria, contó el estado en que se encuentra el lugar, en la previa al verano: “Estamos viendo en la zona sur una falta de mantenimiento de todas las bajadas públicas, que van desde el Faro de la Memoria hasta Acantilados, están destrozadas. Además, hay un deterioro que lleva largo tiempo en la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur con mampostería abandonada por aquellos privados que en algún momento usufructuaron los espacios y nunca limpiaron el lugar.”

 

En este contexto, Huarte aseguró que la población y turistas se encuentran impedidos de poder bajar a las playas públicas de forma fácil y accesible, siendo un riesgo el descenso al lugar por las dificultades que se encuentran en el camino.

“La única bajada que está medianamente bien es la de Horizonte, porque si hablamos de bajadas universales no tenemos, es sólo esa, además de Rilanco que te permiten bajar por el estacionamiento pero las bajadas públicas tienen escalones”, siendo un problema si una persona debe bajar en silla de ruedas, explicó.

La referente del Colectivo Faro de la Memoria aseguró que el lugar está abandonado. “Hay mucho deterioro en la zona del balneario 0 de Punta Mogotes, hay problemas de accesibilidad y lo de siempre, el privado ocupando más espacio del que debe, con un estado Municipal que no controla y que se dedica únicamente a poner multas, porque realizan obras sin autorización, desconociendo el daño ambiental que generan en cada una de las playas. El tema no es multar, sino denunciar el daño ambiental”, pidió a los funcionarios del Municipio.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.