Referentes de los Comités Barriales de Emergencia y encargadas de comedores y merenderos, se concentraron en horas de la mañana en Juan B. Justo 3653, para visibilizar el recorte alimentario que mantiene el Municipio y que afecta de forma directa a cientos de vecinos y vecinas.

“Nos enfrentamos a un inexplicable recorte del aporte alimentario de parte del intendente Montenegro, en un contexto de emergencia sanitaria inédita.  En el marco de los diálogos que mantenemos por la planificación del trabajo de la Mesa Social y los aportes en materia alimentaria y de salud de los CBE, nos encontramos con este revés de parte de la gestión municipal,” expresaron en un comunicado.

Emilce Rodriguez, referente de los CBE, contó a MdpYa: “En el marco del cumpleaños de Mar del Plata intentamos visibilizar la situación que tenemos los CBE, recuperamos 10 toneladas hace dos semanas pero la semana pasada nos mandaron sólo 7 mil kilos, muchísimo menos. Parece que es una situación que se va a sostener durante un tiempo largo, queremos que nos reincorporen las 20 toneladas, es necesaria una revisión de las autoridades municipales sobre la situación de los alimentos,” aseveró.

Por su parte Facundo Barrionuevo, también referente de los CBE, detalló a MdpYa: “La ciudad sufre el recorte alimentario por decisión de Guillermo Montenegro, en el último periodo de la cuarentena veníamos recibiendo un aporte de 20 toneladas semanales en alimentos frescos, sobre todo proteína animal y vegetales que garantizaban la entrega de las viandas de comedores de calidad, inexplicablemente desde navidad el intendente decidió hacer un recorte total.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa