En el marco de la jornada de movilización nacional convocada por las tres centrales sindicales y diferentes movimientos sociales, el concejal Mario Rodríguez manifestó al respecto: “Lamento que el radicalismo acompañe políticas de ajuste permanente, por la decisión de algunos dirigentes de hacer silencio o seguidismo con el único objetivo de quedar bien con el PRO, ignorando el sufrimiento de millones de compatriotas, y apareciendo ante la sociedad más preocupados por discutir cargos que por proponer cambios o alternativas en las decisiones del gobierno”.

“A nivel local pasa algo parecido. No podemos desentendernos de la suerte de miles de vecinos que no tienen trabajo, o están en la pobreza y la indigencia, cuyos hijos dejan de asistir a la escuela o ni siquiera la inician, sin que nos propongamos hacer algo al respecto. Deben algunos salir de su zona de confort personal y entender la gravedad del deterioro social que producen algunas medidas económicas”, expresó el edil alfonsinista.

Finalmente sostuvo que “es imprescindible que las fuerzas políticas dejemos por un momento de hablar de cuestiones electorales y convoquemos a un diálogo, que incluya a los sectores del capital, del trabajo, organizaciones de la sociedad civil, representantes de los diferentes credos, etc., para intentar llegar a acuerdos básicos sobre las principales preocupaciones ciudadanas. Sabemos que no es fácil, pero es nuestra obligación intentarlo. En otros momentos de crisis se logró. La agobiante realidad y el sufrimiento de la gente nos obliga a ello”.