La zona sur vuelve a denunciar el estado de las playas

Desde la playa del puerto y hasta San Carlos, la costa parece un escenario de película de terror. Fierros oxidados, basura, restos de escombro, vidrios rotos y la falta de respuestas.

En los alrededores de la playa del puerto y hasta el comienzo de los balnearios privados de Punta Mogotes, la zona está llena de restos de vidrio, pedazos de escombro, alambres oxidados y ruedas de auto. Existe un puente que conecta la reserva con la playa, pero parece una trampa mortal ya que alguna de las bajadas desemboca en este panorama en donde diversas personas atraviesan el lugar sin calzado.

Este hecho fue consultado con lxs guardavidas de la zona que aseguraron que estos escombros fueron arrojados en el último tiempo. “A veces es producto de restos de construcción que arrojan los balnearios, otra opción es un relleno de arena proveniente de otro lugar que viene con desechos” aseguraron.

En la misma sintonía pero más al sur, Karina Huarte, referente de la Asamblea por los espacios públicos del Faro de la Memoria, volvió a reclamar también por el estado de las playas de esa zona: “El 7 de febrero de 2019 denunciamos con fotos adjuntas que en la costa en el sector lindero a la reserva forestal paseo costanero sur, desde la calle 445 de Serena, a la 467 de San Carlos, hay sectores con muchos escombros, fierros, derrumbes de antiguas construcciones, sectores usurpados que no son cuidados y padecen de un total abandono. Pese a la denuncia presentada hace casi un año, aún no hubo respuesta estatal.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa