La medida fue anunciada por la conducción nacional del sindicato, sin embargo a nivel local todavía no se confirmó la adhesión.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, se suman a la jornada otros distritos del interior del país. ¿Qué reclaman? Un aumento salarial para los trabajadores y denuncian el fracaso en las negociaciones con la empresa.

El paro afectará a Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

Hoy habrá una reunión para ver qué postura tomarán los choferes de Mar del Plata, en donde está previsto que se trate la delegación de facultades al intendente para que se fije un incremento en el boleto. Los empresarios del sector piden una actualización de la tarifa. En un principio solicitaron aumentar el boleto (que hoy cuesta $ 297,30) a $ 854,46. Luego, cuando el Gobierno nacional tomó la decisión de eliminar el Fondo Compensador del Interior y quitar los subsidios a las empresas, la Cametap pidió un valor de $ 1071,35.