A mediados de Julio la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había anunciado que iría por la reapertura paritaria. Finalmente este jueves, 30 de septiembre, se dará el cara a cara con los empresarios. La intención es llevar el acuerdo firmado en el primer semestre por encima de los 45 puntos de inflación proyectada.

La revisión paritaria de los metalúrgicos comenzará este jueves con un encuentro pactado por las cámaras empresarias del sector y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló.

La información, confirmada por BAENegocios, implica la renegociación de la única actividad peso pesado que se quedó con la actualización de sueldos atrasada y que no logró rediscutir lo firmado en el primer semestre del año.

“Será un primer encuentro para analizar el devenir de la inflación desde que se pactó el último acuerdo”, detallaron fuentes de la mesa de negociación al mismo diario económico.

El escenario para esta ocasión está impactado por mejora de registros en la actividad industrial, que incluso Caló destacó en cuanto a la recuperación de empleo efectivo en el sector. De hecho el dirigente sindical sostuvo que se recuperaron, este año, 22 mil puestos de trabajo en la actividad.