El dirigente radical Ricardo Alfonsín, visitó la ciudad para inaugurar un espacio progresista de cara a las próximas elecciones. En diálogo con los medios locales, se refirió a la actualidad de su partido, realizó una crítica al gobierno actual y plenteó la necesidad de “buscar acuerdos entre todos los que pensamos diferentre para encontrar soluciones”.

“La UCR no está a la altura de las circunstancias, creyó que callarse la boca era lo más adecuado y no era así” disparó Alfonsín al tiempo que aseguró que dentro del centenario partido la “representación está divorciada de lo que piensan la mayoría de los radicales”: una postura es de “miedo e indeferencia” y la otra exige que “cumplan con lo que dijeron en el acuerdo”.

En este sentido, el ex diputado señaló que, si bien ve con preocupación lo que pasará después de 2019, “soy optimista a pesar de todo”, dijo y agregó que espera que el radicalismo “además de preocuparse por calendarios electorales piense en proyectos y programas””

Consultado por las dificultades que enfrenta el gobierno actual, el dirigente consideró como proincipal preocupación la crisis económica: “Tarifas impagables para las pymes y presupuestos familiares, atraso de los salarios, inflación” enumeró.

Además el dirigente agregó que “de enero a enero los fideos, el arroz, la harina, los lácteos, latas de tomate aumentaron un 120% en promedio.. y ¿los salarios aumentaron de esa manera? No.”, dijo.

“En estos tres años se aplicaron políticas con buena intención, pero equivocadas”, aseguró.

Por último explicó que de cara a las próximas elecciones, “hay que buscar acuerdos”. En esta linea consideró que “todos lo que pensamos diferente, tenemos que reunirnos para encontrar soluciones”

“Gane quien gane, la salida son los acuerdos programáticos” dijo y sentenció que hasta fin de 2019 la UCR va a seguir en Cambiemos..