La comisión directiva de la sociedad de fomento de zona sur se expresó ante “las violentas agresiones verbales” dirigidas a la presidenta María Eva Belza. “Fueron lamentables y agraviantes dichos elevados de tono”, en un lugar en donde había niños y niñas, denunciaron.

Mediante un comunicado público, referentes de la Sociedad de fomento de Playa Lobos difundieron el malestar. A continuación, compartimos el testimonio completo:

¿Qué pasó?

El Sr. Nicolás Giliberti agredió verbalmente a la Presidenta de nuestra Comisión Directiva. Lamentables y agraviantes dichos elevados de tono fueron profesados por el actual Intendente del Barrio Barrancas de San Benito, Nicolás Romero Giliberti, durante la tarde del viernes en un conocido local comercial de Estafeta, frente a niños y niñas.

Este comunicado es público, porque la situación que “motivó” el accionar violento vincula al Barrio Cerrado Barrancas de San Benito y a Playa de los Lobos, y porque no vamos a tolerar la violencia hacia nuestra compañera.

Justamente, en la Semana de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, reafirmamos nuestro compromiso en este tema: Eva y ninguna mujer debería ser agredida de ninguna manera.

El motivo de fondo: la pendiente reparación de los daños causados por los  camiones cementeros que ingresan a las obras del barrio privado, y lavan luego el cemento en diferentes espacios públicos del Barrio Playa Lobos. Dejando así el residuo del cemento en veredas, calles y espacios agrestes.

Estos hechos fueron oportunamente denunciados mediante nota formal al Distrito Descentralizado de Chapadmalal, y conversados además con el Delegado Municipal Héctor “Tony” Curuchet, a cargo de dicha dependencia. Asimismo, y considerando que los daños no cesaban, la Comisión Directiva tomó contacto telefónico con el Intendente del barrio cerrado Barrancas de San Benito, con el fin de hallar una solución de fondo a la problemática y  concretar la reparación de daños que implica sanear los diferentes puntos del barrio Playa Lobos que fueron afectados.

La respuesta del Sr. Nicolás Romero Giliberti

No fueron soluciones ni reparaciones sino AGRESIONES lamentables hacia nuestra compañera frente a niñxs. Es por este motivo que hemos dejado asentada la denuncia de tan lamentables sucesos en la dependencia correspondiente.

La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Playa Lobos, y los vecinos y vecinas que nos acompañan, repudiamos los violentos hechos del día de ayer e insistimos en la necesidad de una reparación al daño en espacios públicos como también a un efectivo control del impacto ambiental de los emprendimientos privados en general, y del Barrio Cerrado Barrancas de San Benito en particular.