La temporada que acaba de finalizar (o que nunca empezó, realmente) está dejando sus secuelas.

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Raúl Lamacchia consideró que “estamos en un periodo de caída de la actividad económica”.

En relación a la temporada, Lamacchia sostuvo que “teníamos confianza pero no respondió a las expectativas”. “Navidad, fin de año, enero y febrero fue peor que el año pasado. La caída fue un 20 por ciento respecto del 2017”, añadió.

En ese sentido, el titular de Ucip, planteó a 0223 que “la baja de la producción industrial que hace que la situación sea extremadamente difícil que se agrava con el aumento de tarifas, precios y servicios públicos”.

Lamacchia aseguró que “bajan las ventas, disminuye la rentabilidad y cierran de comercios”. “Hay entre un 10 y un 15 por ciento de locales cerrados con algunas zonas muy críticas como Juan. B. Justo”, agregó.

El empresario criticó al gobierno nacional por “estar esperanzado en el FMI” y señaló que “recesión e inflación es un combo letal y muy difícil de romper que produce la mortandad del comercio”.

Finalmente, Raúl Lamacchia manifestó que “la situación que se vive es similar a la del 2001 con el plus de la crisis en la industria que esta solo en el 46 por ciento de la capacidad ociosa y las Pymes están condenadas”.