“La separación de residuos debe ser parte de un programa integral de tratamiento”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejala Sol de la Torre aseguró que resulta “fundamental e impostergable” que como comunidad “pensemos y repensemos las formas en que a diario nos vinculamos con nuestros espacios individuales y comunes”.

El planteo de la edil apunta a tomar en cuenta el anuncio para restablecer la separación de residuos en origen que realizó el gobierno local a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) para pensar en un programa integral que permita darle un mejor tratamiento a los residuos que se generan en el Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, de la Torre destacó que estos espacios individuales y comunes a los que hizo referencia “son los ámbitos en los que se desarrolla la vida de las generaciones presentes, pero también de las futuras”.

Con respecto a la implementación de la campaña, desde el municipio informaron que los martes y viernes deberán sacarse los residuos reciclables, aquellos que van en las bolsas verdes. Una aclaración importante en ese sentido es que más allá del color de la bolsa, lo que importa es su contenido separado. El resto de los días deberá sacarse la bolsa negra, con los desechos no reciclables.

IMAGEN ILUSTRATIVA – SESIÓN CONCEJO ANTES PANDEMIA