Pese al ascenso de casos, desde la Escuela de Medicina aseguraron que el incremento se debe al periodo de semana santa y esperan que en los próximos días el virus impacte con mayor celeridad.

Adrian Alasino, Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, habló con MdpYa sobre la situación local: “Nosotros habíamos evaluado la suba de casos en Mar del Plata como el coletazo de semana santa, la misma podría llegar esta semana a 300 casos. Respecto a la situación general la ciudad está dos escalones más abajo que el resto del interior o de ciudades complicadas,” aseguró.

En este sentido remarcó que para la Escuela de Medicina la segunda ola todavía no ha entrado de pleno en la ciudad, sin embargo se espera para dentro de una semana o dos, aproximadamente.

 “Cuando entre la segunda ola los números van a ser más altos que 300, así se ha comportado en el resto del interior en donde ha habido suba de casos. Para nosotros Mar del Plata debe seguir como hasta ahora,” aseguró.

Sobre la campaña de vacunación contó que se está priorizando que más gente tenga una primera dosis para paliar al virus. “La cantidad de vacunas corresponde a 7 millones en todo el país, este es el techo que tenemos, claramente estos 7 millones son en total casi el 50% de los 15 millones de todo el país que son los que tienen la prioridad entre adultos mayores, personal de salud, fuerzas armadas y docentes. Cuando se apliquen estas vacunas vamos a estar al 50% de la prioridad con una sola dosis, la cobertura no va alcanzar para protegernos de la segunda ola,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa