Ambas escuelas, ubicadas en el barrio Autódromo, realizaron este viernes un abrazo solidario en defensa de la educación pública y “el derecha de enseñar y aprender en condiciones dignas”, según comentaron desde la comunidad educativa.

Las escuelas atraviesan problemas de infraestructura que afectan la falta de calefacción y la ausencia de vidrios. Además, también reclaman la permanencia de los Equitos de Orientación Escolar (EOE).

Julieta Quiroga, referente de la escuela  Secundaria Nº12, explicó a MdpYa que: “Es por los problemas que tenemos a nivel edilicio, tenemos techos con filtraciones, falta de vidrios y lo más importante, la falta de calefacción en la mayoría de las aulas.”

Por este punto, también agregó la situación que atraviesan con los EOE: “Hay una nueva resolución en donde sacan los equipos de orientación escolar que son de planta, a ser equipos de distrito.”

Consultada sobre cómo se decidió este abrazo solidario en conjunto a la escuela primaria N°63, manifestó que esta es una comunidad que trabaja en forma articulada porque existe un proyecto que así lo dispone.

“Los alumnos de la secundaria 12 provienen de la primaria 63, y el equipo de orientación escolar hace una red institucional con las ONG del barrios y las organizaciones barriales. Esto produce un encuentro entre todos los sectores en donde decidimos tomar esta decisión y luchar para que la escuela sea reconocida y atendida por el consejo Escolar,” finalizó Quiroga.

Ambas escuelas, se suman al reclamo que mantienen alrededor de 20 escuelas de Mar del Plata que sufren la falta de calefacción en esta época invernal. Pese a las denuncias, el Consejo Escolar no da respuesta a la comunidad.

Lara E. Franco – Redacción mdpya.