El jefe de Gabinete comunicó que se suspendieron las fases 2, 3 y 4. Habrá solo dos fases: una General, que se aplica hoy a toda la provincia, y otra de Reserva cuando algún municipio esté en una situación de alarma epidemiológica.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron hoy una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.
Bianco anunció en primer término que “desde hoy desaparecen los estados alto, medio y bajo riesgo sanitario. Significa que se suspenden las fases 2, 3 y 4”.
Luego señaló que “ponemos en funcionamiento dos fases desde ahora. Una es la Fase General que hoy aplica a toda la provincia y una Fase de Reserva para aquellos distritos que queden en alarma”.
Por otro lado el funcionario remarcó que “habrá un aforo general hasta el 70% en cualquier tipo de actividad en espacios cerrados”.
En consecuencia queda permitida la práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos en espacios cerrados. Aplica también a los cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos.
Además, las reuniones sociales en domicilios particulares ahora pueden ser de “hasta 10 personas si se hacen en espacios interiores, y de hasta 20 si se realizan al aire libre”. En tanto se permiten reuniones en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas.
La Fase de Reserva se aplicará solamente en aquellos distritos con más de 300 mil personas como General Pueyrredón. Se llegará a esa Fase cuando los parámetros de ocupación de camas UTI superen el 80% y se supere en un 20% la ocupación de una semana a la otra.
Finalmente Bianco confirmó que en la provincia el aforo en el transporte permite completar los asientos y en horario pico hasta 20 personas paradas.