Sucedió en la Villa Vértiz.  Llamaron a la policía en varias ocasiones simulando un caso de violencia de género. Cuando llegaron al lugar un efectivo recibió un golpe de puño. Tuvieron que retirarse mientras los agresores les gritaban “hoy vamos a matar un policía”.

Personal de Comisaría Tercera fue convocado (por tercera vez en el día) a la zona de calle Vértiz y Marcelo T. Alvear, donde había una supuesta situación de violencia de género. Al arribo del móvil los efectivos observaron la presencia de unos diez hombres, de los cuales uno se acerca y les señala a los policías una vivienda en la cual un hombre estaría golpeando a su madre. Es así que el personal solicitó apoyo para luego descender y constatar la situación.

Seguidamente se acercan al domicilio indicado por los vecinos pero no constatan que haya una mujer lesionada. En el lugar había dos sujetos a los cuales se les pidió sus datos personales (no logrando obtenerlos), momento en que los policías comienzan a recibir agresiones verbales por otros sujetos que estaban lindantes al lugar. Esos referían amenazas de muerte, tales como “hoy vamos a matar un policía”. En esas circunstancias uno de ellos se acercó abruptamente y le efectuó un golpe de puño sobre el rostro a un uniformado, para luego darse  a la fuga del lugar.

En tal momento los demás hombres comenzaron a rodear a los móviles con claras intenciones de agredirlos, debiendo el personal replegarse.

Los policías que actuaron dejaron constancia que los residentes del asentamiento manifestaron a viva voz que su intención era matar un policía en venganza a lo sucedido con Aristimuño, el hombre internado en el HIGA por un golpe en la cabeza producto de un empujón recibido de un policía.

En cuanto a los otros dos llamados de emergencia recibidos en el día, también eran falsos y el personal solo vio en el lugar hombres con claras intenciones de buscar riña.

Se instruyeron actuaciones caratuladas RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES con la intervención de la Fiscalía 1 cargo de la Dra. Salas, quien dispuso se realicen diligencias de rigor.