Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima la cual aportó datos sobre un lugar donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas. Ocurrió en una antigua fábrica ubicada en la calle Suipacha al 1200, donde funcionaba un prostíbulo ambientado como un salón con karaoke y expendio de bebidas alcohólicas. Hay un detenido. El hecho ocurrió en Avellaneda.

El lugar era frecuentado por algunos integrantes de la comunidad china y, tras la denuncia y las investigaciones policiales, se comprobó la existencia de mujeres las cuales estarían obligadas a realizar trabajos sexuales.

Según detalla el portal La Noticia 1, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, Secretaria Penal Nº 2 de Pablo Wilk, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró el rescate de 8 mujeres, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas.

Por otra se parte se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad china quien sería el “dueño” del lugar y se identificaron a otras 14 personas. Además, se secuestraron de 9 vehículos y 15 teléfonos celulares.

El Equipo del Programa de Rescate entrevistó a las mujeres y determinaron que existen indicios del delito de trata de personas, por lo que fueron derivadas a sus domicilios por personal del Programa para luego exponer su testimonio en Cámara Gesell.

El detenido de 35 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas. (InfoGEI)