Con un sistema sanitario muy requerido, trabajadores protestan porque pasados 18 días todavía no les pagan el sueldo de febrero. «Se trata de una cuestión alimentaria para las y los trabajadores, y de vida para la población en riesgo», afirman.

«En el marco de la emergencia sanitaria y sin sueldos, las y los 1500 trabajadores de OSPLAD no podemos garantizar la atención médica de nuestros 170 mil afiliados.», afirman en un comunicado.

En medio de la pandemia de Coronavirus, y en un momento en que nuestro país necesita de la labor y el compromiso de las y los trabajadores de la salud, la patronal de la obra social docente (integrada por CTERA, AMET Y SAEOEP) les adeuda los salarios del mes de febrero.

La Obra Social Docente cuenta hoy más de 170 mil afiliados y afiliadas, con un alto porcentaje de población en riesgo en el marco de la propagación del virus COVID 19.

«La situación no amerita ninguna dilación porque se trata de una cuestión alimentaria para lxs trabajadores, y de vida para la población en riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Para poder cuidar a lxs enfermxs tenemos que cobrar nuestros sueldos.», argumentan.