En medio del temporal que azota a Mar del Plata, 500 familias estaban reclamando ayuda Estatal en las inmediaciones del Unzué.

Hace 15 días que referentes de la cooperativa social La Nueva Esperanza mantenían un acampe en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Nos han ofrecido la cantidad de programas sociales que estábamos pidiendo, alimentos, alrededor de 25 tarjetas de ayuda urgente, tarjetas de frescos para comedores y un container con ropa,” contó a MdpYa Paola Tournoud, referente de la organización.

Hace dos días que la cooperativa esperaba poner fecha a una reunión con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, “hoy gracias a Dios pudimos tener esa respuesta en el medio de la tormenta, en donde se nos habían volado muchas carpas que habían en el acampe, y se nos habían mojado las cosas y los chicos,” relató la dirigente.

Por el mal tiempo, hubo muchos enfermos ante el frío de hoy. Tournoud aseguró que fue terrible haber llevado esta lucha tras un año de pandemia.

“Estamos todos desbastados psicológicamente con los familiares perdidos y con todo lo que ocurrió en el 2020, hoy nos tocó vivir esto que fue terrible pero entendemos que es la única herramienta para hacerle saber a los distintos gobiernos que son responsables de hacernos pasar esto,” finalizó la vecinalista.

Fotografía de archivo