“La modificación del Impuesto a las Ganancias es un alivio fiscal fundamental para la clase media”

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, destacó el impacto que tendrá para miles de familias marplatenses la aprobación de la ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores con ingresos inferiores a los 150 mil pesos y señaló que esta iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, representará “un importante alivio para la clase media”.

Ciano celebró que este jueves la Cámara de Senadores haya aprobado esta medida, que también beneficiará a los jubilados que perciban hasta 8 haberes mínimos. Este proyecto obtuvo 66 votos a favor y una abstención en una sesión que arranco a las 17 donde además se modificó el régimen de Monotributo.

Según explicó, esta nueva norma tendrá efecto sobre casi 570 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales, figuran más de 23 mil vecinos de Mar del Plata y Batán.

“La modificación del Impuesto a las Ganancias contribuirá a dinamizar el consumo y la actividad de los negocios de cercanía de cada uno de nuestros barrios y por ende a las pymes generadoras de la gran mayoría de fuentes de trabajo. Sin dudas, los miles de beneficiados destinarán ese dinero a realizar compras que tenían postergadas, generando una inyección económica fundamental para este invierno”, consideró el concejal.

En este sentido, destacó que en Mar del Plata esta iniciativa “provocará un movimiento imprescindible, que beneficiará a los comerciantes y los trabajadores”.

Ciano subrayó que esta modificación debe ser considerada como “justa” ya que provocará que el Impuesto a las Ganancias sea pagado solamente por quienes poseen los ingresos más altos. Además la calificó de “oportuna” al ser implementada en un duro momento social y económico, como consecuencia de la pandemia.

Luego de que este jueves los senadores sancionaron la norma, el concejal junto a la totalidad del bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución solicitando que el Concejo Deliberante local exprese su beneplácito frente a esta decisión. En los considerandos de su propuesta, Ciano remarcó que la modificación del régimen de Ganancias “se trata de un alivio fiscal fundamental para la clase media y de un acto de justicia retributiva y un alivio fiscal para la clase media”.

Asimismo destacó que el proyecto promovido por Sergio Massa en el Congreso de la Nación recibió un amplio apoyo político, dando respuesta a “un viejo reclamo de trabajadores y jubilados”.

Además de fijar un piso de 150 mil pesos para el pago de Ganancias, la nueva ley incorpora otros beneficios como la retroactividad al primero de enero, la exención del aguinaldo y la inclusión de otras deducciones.

Según Ciano, esta medida se sumará a otras decisiones adoptadas por el gobierno nacional para brindarle apoyo a las familias trabajadoras afectadas por las consecuencias de la pandemia. Al respecto recordó que en los últimos meses “sólo en Mar del Plata a través del ANSES, que dirige Fernanda Raverta, 117.000 personas percibieron el IFE y más de 45.000 cobraron sus salarios a través del ATP”.