Las principales sospechosas del homicidio del nene fueron agredidas por otras mujeres privadas de su libertad.

La madre de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en La Pampa, y su novia fueron golpeadas por otras reclusas y se encuentran aisladas, según confirmaron las autoridades del penal donde se encuentran detenidas.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

La madre de una de las dos jóvenes detenidas con prisión preventiva por el crimen de Lucio dijo que su hija “no existe más” para su familia, que se “cavó su propia tumba” al no haberles hecho “caso” y pidió “justicia” por el nene.

Érica Frydlender, madre de Abigail Páez (27), señaló que “desde el viernes a la noche”, la vida junto a sus otros tres hijos se les “convirtió en una pesadilla”.

“Abigail no existe más para nosotros, justicia por Lucio”, aseveró entre lágrimas la mujer, quien señaló que su hija “era buena, pero se transformó en otra cosa”.

Además explicó que “Magdalena hizo un trabajo fino con la cabeza de Aby, que ella no mataba ni una mosca. Aby siempre fue dócil, rebuena”, y que tenían una “relación tóxica”.

Las dos mujeres están alojadas en una dependencia policial de la provincia de San Luis, adonde fueron trasladadas luego de los incidentes que se produjeron el domingo tras una marcha a la seccional donde estaban detenidas en Santa Rosa.

La autopsia entregada al equipo de fiscales constituidos especialmente para investigar el caso indica que Lucio murió a raíz de politraumatismos y de una hemorragia interna y que además de ello tenía lesiones de reciente y antigua data, entre ellas golpes, quemaduras y mordeduras. La víctima también tenía signos de abuso sexual.