Este miercoles a las 16:30 la Fundación No Me Olvides brindó una conferencia de prensa en el Hotel UTGRA SASSO de Punta Mogotes, junto a Elma Peloso, la primera mamá que aceptó dar una muestra de sangre para comenzar el proyecto de los ADN. Esto ha permitido ya identificar a 115 soldados de los 122 que descansan en el Cementerio Argentino de Darwin.

Durante el año 2019 la Fundación que preside el veterano Julio Aro llevó adelante una campaña solidaria para poder reunir los fondos necesarios y llevar a Elma a que pueda visitar la tumba de su hijo Gabino Ruíz Díaz, hecho que se concretará este jueves si las condiciones climáticas lo permiten en un avión que volará desde Mar del Plata hacia las Islas.

“La última vez que lo vi fue el 10 de marzo del ’82. Se vino para la casa arriba de su tordillo negro para despedirse de los hermanos, hablar con su padre y darme un beso lleno de amor”, recordaba hace un tiempo esta madre al portal Infobae. “La última vez que lo vi fue el 10 de marzo del ’82. Se vino para la casa arriba de su tordillo negro para despedirse de los hermanos, hablar con su padre y darme un beso lleno de amor”, dijo Elma Peloso.