Miles de marplatenses se movilizaron por las calles céntricas de nuestra ciudad recordando la etapa más negra de nuestra historia, donde el terrorismo de estado robó, mató, secuestró y asesino a miles de argentinos.

«Nunca Más» fue una de las consignas y, teniendo en cuanta el presente, se pidió por la plena vigencia de nuestras instituciones, sin intromisiones de un poder ejecutivo que investiga, espía y hace seguimiento de opositores y el pleno funcionamiento del poder judicial. Otro de los reclamos fue «Basta de Ajuste» teniendo en cuenta, desde los derechos humanos, la crisis que se vive y afecta notoriamente a millones de argentinos y miles de marplatenses en nuestra ciudad.

El Festival, previsto para las 15hs se suspendió por las inclemencias del tiempo. Pero la marcha congregó más de 6 cuadras de la Avenida Luro, doblando luego en Corrientes y retomando por Rivadavia para luego finalizar por Irigoyen hasta el Monumento al General San Martín.

Tanto al comienzo como al final de la movilización se leyó un DOCUMENTO POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA unificado entre todos los sectores y organismos de derechos humanos.

La lluvia no fue impedimento. Fue una compañía, no grata por momentos, pero que estuvo presente mientras miles de marplatenses se hacían escuchar.

Participaron Sindicatos, Centrales Obreras, Organizaciones sociales, partidos políticos, organismos de defensa de los derechos humanos, encabezados por Abuelas, Madres e H.I.J.O.S.

Una jornada de recuerdo, pero también de reclamo contra los despidos, los aumentos, el ajuste y el mal pasar de muchos de nuestros vecinos.

Audio de parte del Documento leído al comienzo de la movilización.