La Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata pondrá en marcha, en los próximos días, un fuerte operativo para controlar los precios vinculados a la canasta navideña, con el objetivo de evitar abusos en este sentido, en el marco de un año muy complejo para la economía familiar.

La entidad encabezada por Marisa Sánchez trabaja activamente con la comunidad del Partido de General Pueyrredon en la defensa de sus derechos los 365 días del año.

“Los aumentos en los servicios y los precios de productos esenciales llegaron a un nivel de tal gravedad que mes a mes se amplía la fracción de la población a la que le resulta imposible hacer frente a esos costos, pese a cualquier esfuerzo, lo que marca un complejo cierre de año”, señalaron.

Con respecto a la canasta navideña, este año los productos llegan con aumentos que rondan entre un 50 y un 60 por ciento.

No obstante, en los últimos días comenzaron a observarse en góndolas de comercios y supermercados los primeros productos que, en algunos casos, incluyen promociones y descuentos.