El juez Carlos Méndez del Juzgado Civil y Comercial 5, dispuso desestimar el amparo presentado por organizaciones ambientalistas. Por este motivo la carrera se realizará sin problemas en las playas públicas del norte.

Finalmente, el Juzgado Civil y Comercial 5 desestimó el amparo presentado por organizaciones ambientalistas que buscaban impedir la realización de la competencia EnduroPale en las playas públicas del norte.

La resolución, que lleva la firma del juez Carlos Ubaldo Méndez, habilita la realización del evento el próximo fin de semana.

El magistrado hizo hincapié en que el municipio asumió el compromiso respecto a la reposición de las cosas a su estado anterior, lo que implica la nivelación de arena y el restablecimiento de bajada accesible e instalaciones para personas con movilidad reducida una vez finalizado el evento”.

En ese sentido el juez también recomendó que en el término de 10 días el municipio incorpore a la causa las constancias de la realización de estas obras posteriores a la realización del Enduro.

La presentación del amparo estuvo a cargo Surfrider Argentina, la Asociación Civil Medio Ambiente Responsable (Organización Mar) y La ONG Protección de Flora y Fauna ARG, las cuales adelantaron que ante un fallo adverso, como finalmente ocurrió, no tenían definido los pasos a seguir. No se descarta algún tipo de movilización o protesta durante la realización de la carrera.