Un comerciante que tiene un bazar en Luro y Guido contó a MdpYa que en los últimos dos meses, ya tuvo siete robos. Hoy a las 20 horas, en el segundo piso del Club Quilmes, vecinos se reúnen para charlar sobre una problemática que no deja dormir.

Hablamos con Martin, quien atiende un comercio en Luro y Guido, el cual sufrió reiterados robos.“En nuestro caso tuvimos tres robos en la semana, con rotura de vidrio y robo de acolchado de la vidriera. Tenemos cámara de seguridad y está todo registrado, pero en los últimos dos meses es el séptimo robo que tenemos, en todos los casos hubo rotura de vidrio y se llevaron las cosas exhibidas en la vidriera”, explicó.

Los hechos se registraron todos durante la noche. “En el caso del último robo, se puede observar una persona que circula desde las 19 horas,  a las  22 se sienta en la garita de colectivo, a las 23 agarra una piedra y a las 1 de la mañana lanza la piedra sobre la vidriera para robar. Luego de esto la comisaria me mandó un móvil para que se quede durante el fin de semana, pero el móvil se fue a las 5.14 de la mañana y el domingo a las 6:57, cuando el móvil se fue, nos volvieron a romper el vidrio para robar un acolchado”, contó.

El domingo también se robó en la heladería que está en la esquina, otra vez mediante el sistema de romper el vidrio. Ante esta situación, Martin contó que están analizando “tapar” la calle Guido para poner una traba más ante la reiterada problemática.

“Durante el último robo, se ve gente parada esperando el colectivo, también se ve por las cámaras gente caminando, pero nadie hace nada”, contó.