El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, se diferenció este lunes de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la “cláusula gatillo” en el marco de las negociaciones paritarias que se avecinan.

“No la rechazo como método válido del derecho de los trabajadores a preservar sus ingresos salariales”, dijo el estatal en diálogo con Cadena 3.

De esa manera, el gremialista tomó distancia con respecto a la posición de algunos de sus pares quienes en las últmas jornadas se mostraron a favor de negociar sumas fijas en vez de actualizar los sueldos en relación con la inflación.

“Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios. El último año, éstos perdieron entre un 15 y 20 por ciento y, en el caso de los estatales, un 25 por ciento de la capacidad de ingreso”, explicó Godoy.

“Aun con servicios congelados, naftas con incrementos limitados y dólar planchado, los precios siguen aumentando. Eso demuestra que la espiral inflacionaria no la generan los salarios, sino las especulaciones de unas 200 empresas, que bien podrían ser controladas por el Estado, pero no hay políticas activas al respecto”, concluyó.