Nota escrita por autoridades del partido Acción Marplatense

La historia se hace humana y concreta en las calles. Por ellas van con sus desafíos y esperanzas las personas que trabajan, que enseñan, que estudian, que gozan o que sufren. En las calles se expresan los conflictos y las grandes celebraciones. Es ahí donde las Naciones muestran el significado auténtico de los proyectos que encarnan. Donde queda claro lo que pueden y no pueden los gobiernos. Lo que aprueba o desaprueba el pueblo. Es en cada barrio donde se perfila la silueta clara del progreso o la más oscura del atraso. Donde se hace presente el país productivo o el de la especulación, el país que defiende el trabajo o el que importa todo y cierra fábricas.

Mar del Plata tiene experiencia histórica. En esta ciudad tomó nombre propio la Argentina que ofreció oportunidades a millones de inmigrantes. Aquí se convirtió en industria, barco, comercio, edificio o título universitario el sueño de muchos que el País recibió como auténticos hijos .

También la historia trágica se hizo desaparecido en nuestras calles; indigente con la patria financiera o soldado sin regreso de la guerra de Malvinas; de nuestras Malvinas.

Por eso Mar del Plata no es indiferente y el domingo votará con experiencia.

Acá Martínez de Hoz y Cavallo ya dieron su clase práctica de liberalismo y dolarización cuando terminamos con el 25 % de desocupación, miles de establecimientos cerrados y las calles sembradas de carteles sin éxito de venta o alquiler. En Mar del Plata ya vimos cómo es (y para quienes) el negocio de importar puloveres chinos y cerrar nuestras textiles.

Massa representa el proyecto de un país productivo, de protección de nuestras Pymes; de educación y salud pública gratuitas. Milei es la apertura indiscriminada de la economía, la universidad arancelada y la salud privatizada.

Massa es el Previaje y la promoción del turismo nacional los 12 meses del año. Milei es Miami, la plata dulce y todo por dos.

Massa es el proyecto de un estado presente que quiere mejorar y de un sistema jubilatorio respetuoso de los adultos. Milei es la vuelta a las AFJP y la motosierra para destruir el Estado; que en Mar del Plata es el Conicet , el INE, el Materno Infantil, el INIDEP, el HIGA o el INAREPS y mucho más.

Massa es la experiencia, con aciertos y errores. Milei es lo desconocido prometiendo horrores.

Massa es memoria, verdad y justica. Milei es Villarruel reivindicando a Videla. Massa dice que el Papa Francisco es el argentino más importante. Milei dice que es “el representante del maligno”. Massa refleja la verdad de una Tatcher que asesinó argentinos en Malvinas. Milei la admira.

Massa será un Jefe de Estado impulsándo un gobierno de unidad nacional para el desarrollo. Milei será un díscolo atribulado empujándonos a la dolarización, cómo Zimbawe.

Mar del Plata sabe. Por eso Acción Marplatense no es neutral. Pensamos la política desde abajo hacia arriba. Desde lo concreto de cada barrio hasta identificar el mejor proyecto de País para los marplatenses .

El domingo no hay dudas: es Massa o el Caos

Gustavo Pulti, Martin Aiello, María Eva Ayala, Marcelo Fernández, Melisa Centurión, Claudia Rodríguez, Gaston Herrera, Lucila Branderiz, Horacio Taccone, Paula Mantero, Adrian Alveolite, Alicia Pierguidi, Diego Monti, Carlos Aiello, Fernando Carobino, Mariano Martinez, Walter Quenan, Marisa Vargas, Josefina Ferro