“La gente paga en tarjeta de crédito y financia las grandes cifras de las boletas de gas”

Así lo aseguró Sebastián Zacarías, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural, derivados y afines de Mar del Plata, acerca de la situación de Camuzzi Gas Pampeana en la ciudad. “Se dejó de cobrar en efecto en 2014 tras una ola de inseguridad y como gremio, pedimos una custodia en los locales, primero de la general y luego, de la provincia. Como salía caro para la contratación y para evitar conflictos mayores, se palió la situación ofreciendo otros medios de pago, no en efectivo”, agregó.

Zacarías habló al respecto con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea: “detrás de las boletas de gas, dice que una de las posibilidades de pago es con efecto, pero luego el consumidor llega hasta la sucursal y lo derivan a otro lado, por orden explícito de la empresa”.

Respecto a los 17 despidos en la central de Camuzzi en Puerto Madero, Sebastián Zacarías dijo que “esto ocurrió la semana pasada. Son personal no convencionado, son de acuerdos particulares individuales, por lo que no tienen representación gremial. Hay compañeros que hace 20 años que están. Por ello, se solidarizaron y están en asamblea permanente y en estado de alerta”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.