“Por qué no lo previeron?”, la pregunta se replica desde las 14 horas en las redes sociales en rechazo al colapso de la página web dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el registro de mayores de 80 años a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Algunos usuarios reportaron que antes de las 14 horas el sitio ya estaba caído y otros más osados arrobaron directamente a la cuenta del Jefe de Gobierno porteño para pedirle explicaciones. “Imposible acceder”, le comentaron sobre la dificultad que tuvieron para realizar el trámite, que en principio abarca a los adultos mayores de la ciudad.

Otros señalaron además las diferencias entre los procesos de registro de la provincia de Buenos Aires y el porteño, teniendo en cuenta que allí el gobernador Axel Kicillof habilitó una pre- inscripción, que ya en enero contabilizaba más de un millón de personas anotadas que deseaban ser inmunizadas.

“Quedó demostrado en la práctica como la decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de hacer una pre inscripción previa fue acertada”, indicó un internauta.

El sistema de turnos para ese sector de la población, en mayor riesgo ante el contagio de Covid-19, se iba a habilitar teóricamente este tarde y desde allí estaba estipulado que se pudiera elegir día, horario y centro vacunatorio.

Se espera que las aplicaciones se realicen en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.