“La fase 3 está desdibujada”

Así lo aseguró el Obispo Gabriel Mestre, consultado por la situación de Mar del Plata. Además, habló sobre los contagios que se han dado en espacios religiosos.

Diversos sectores de la ciudad se han visto afectados ante los contagios de Covid-19 en Mar del Plata, en el plano religioso se han detectado casos en la parroquia Santa Rita, el Hogar de Nazaret, el hospital para personas con ViH-Sida que es dirigido por las Hermanas de la Caridad y la casa de la Libertad y la Misericordia, en donde trabaja la pastoral penitenciaria.

“El quinto caso que comunicamos ayer fue en el pequeño Hogar  Cottolengo Don Orione, ubicado en Matheu y Salta, en donde hay más de 20 personas internadas, tuvimos un foco de contagio en parte del personal como así también en gran parte de los que están internados,” contó a MdpYa Gabriel Mestre.

El Obispo sostuvo que “gracias a Dios” todos están bien y estables, y el personal está haciendo el aislamiento social y preventivo en sus respectivos domicilios. Los internados por su parte pueden hacer el aislamiento en el mismo lugar, acompañados por un pequeño porcentaje de personal y por muchos voluntarios.

Consultado por la expansión del Covid-19 en estos espacios, consideró: “Que el avance del virus produjo los contagios, pese a que los protocolos se han cumplido.”

Sobre la situación de Mar del Plata, expresó que el tema de las fases ha quedado bastante desdibujada: “No sólo en la ciudad, sino en el resto del país, sin embargo no me atrevo a dar una opinión porque no sé cómo lo están manejando las autoridades sanitarias en dialogo con las autoridades políticas, que son quienes entienden de manera específica. Veo que el tema de las fases ha quedado desfasado por lo que entiendo que hay que cuidarse con protocolos estrictos en cada caso, y buscar reactivar lo productivo, social, económico, vincular y religioso en la medida que se pueda.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.