Abel tenía 25 años y era padre de dos niños. Murió en una plazoleta del barrio Yofre Norte de Córdoba, según fuentes policiales, por un paro cardiorespiratorio.

La familia de Abel Suárez se enteró de su muerte este viernes por la madrugada, cuando una de las primas del muchacho vio en Instagram un video donde otro joven, luego identificado como L. D., lo tomaba del cuello y lo acusaba de robarle durante un fiesta clandestina en Yofre Norte, ciudad de Córdoba.

“Da la cara c…do, dale. Decí quién sos. La c…a de tu madre. Qué vienen a robar estos giles, si son todos de (barrio) San Jorge estos careta. No vale ninguno de estas m…, ¡no vale ninguno!”, se puede escuchar decir a L. D., de 19 años, en el video que él mismo compartió en su “estado” de Whatsapp.

Abel “era un chico que vendía en la calle. Dejó un nene de un mes y un hijo de dos años”, contó su madre al canal El Doce de Córdoba. Su muerte “fue en una fiesta clandestina” a la que había asistido gente de San Jorge y de Yofre Norte.

En la misma emisión de El Doce la tía del muchacho, Evangelina, reveló que la familia se enteró de la muerte de Abel “a las 3.30 porque mi hija tiene unos amiguitos y ellos lo vieron en Instagram, que había subido el video el chico”.

“Anduvimos buscandolo, pensando que lo habían golpeado y lo habían tirado en algún lado”, explicó la mujer.

La madre de Abel confirmó que “es verdad” que la policía dejó que L. D. asfixiara a su hijo y que intervinieron cuando Abel estaba desmayado (presuntamente ya en paro cardiorespiratorio).

De acuerdo con las fuentes policiales, el episodio ocurrió entre las 3 y 4 de la mañana en la plazoleta ubicada en Rauch y Chachapollas donde L. D. “había reducido al segundo sujeto” acusado de robarle el celular.

Además los efectivos policiales detuvieron a un hombre de 27 años que tenía en su poder el celular de L. D., por lo que se cree que el muchacho de 19 años persiguió a los dos sospechosos y sólo pudo reducir a Abel.

Los médicos del cuerpo forense fueron notificados del hecho a las 5 de este viernes.

imagen: eldoce