Este martes la comunidad educativa denunció estos hechos que produjeron que de 70 estudiantes que tiene la institución, sólo fueran a clase 8.

Desde el mes de marzo que los directivos de la escuela 501 están reclamando el encendido de la caldera. Pese a esta solicitud, el Consejo Escolar no respondió al pedido y mes a mes se ha observado la disminución de estudiantes ante el inconveniente de transporte y calefacción.

Daniel Sousa, vice director de la escuela especial 501, comentó a MdpYa que: “Este año desde el Consejo Escolar no vinieron a encender la caldera, esto se hace siempre antes de que empiece el frio.”

Luego de la suspensión de clases que debió realizar la escuela ante esta problemática, el evocador del Consejo Escolar recibió a las autoridades del establecimiento educativo y se comprometió a enviar a una persona para realizar el encendido.

“Lamentablemente no se hizo cuando había que hacerlo, mientras tanto un montón de chicos perdieron las clases,” aseguró el vicedirector. También subrayó que la matricula actual es de 70 chicos y chicas con discapacidades neuromótoras y múltiples.

“El transporte de Provincia no pasó la VTV y el arreglo no llegó por lo que estamos hace 21 días sin este servicio. Por este transporte son 14 chicos que dejaron de venir, después hay un servicio que abonaba la Municipalidad a través de Calidad de Vida, estos son otros 14 chicos que tampoco están viniendo porque se dejó de pagar este año. También hay un servicio del Consejo Escolar pero nadie se presentó a la licitación porque la oferta que se hace es muy baja entonces nadie se presentó,” señaló Sousa ante las dificultades que encuentra la escuela con el transporte.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.