“La edad de oro” en el Auditorium

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “La edad de oro”, una obra escrita y dirigida por Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu Y protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Pablo Sigal, Walter Jakob y Katia Szechtman. La función, con entrada gratis tendrá lugar el domingo 14 de octubre a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Las invitaciones – dos por persona – serán entregadas desde hoy en el punto de Informes del teatro.

La pieza habla sobre la pasión del coleccionismo y cómo los avatares de la vida pueden hacer que esa pasión merme o desaparezca y que las colecciones pierdan sentido y se desintegren. Pero siempre habrá nuevas generaciones de coleccionistas ávidas de nutrirse de lo que las anteriores dejan y devolverle su vida y su aura.

Sitúa al espectador en Mar del Plata, en algún momento de este siglo. Un joven hambriento llega a la guarida de un veterano coleccionista de discos de vinilo que ha resuelto desprenderse de su tesoro. El rock es una religión demasiado masiva para unirlos; pero, al descubrir que ambos son fanáticos de Peter Hammill, se da entre ellos una identificación brutal, como entre miembros de una secta o una logia secreta. La llegada del joven es también la de una versión.